Red de mujeres contra la violencia rechaza comentarios sobre esposa de Roberto Ovelar
Su directora Emma López aseguró que la manera en la que se expresó el periodista Abel González, es totalmente irrespetuosa e indignante.
Emma Doris López, directora de la Red de Mujeres contra la Violencia en el Atlántico, en diálogo con La W, rechazó los comentarios del periodista Abel González Chávez, quien se refirió de una manera no apropiada a la esposa del delantero paraguayo Roberto Ovelar.
González, durante su programa, declaró estar en desacuerdo en que el delantero Teófilo Gutiérrez hubiera dividido el vestuario del Junior de Barranquilla, debido a un mensaje enviado por medio de las redes sociales a la esposa del paraguayo.
“La mujer de Ovelar salía casi encuera en las redes sociales, cualquier anciano le hubiera podido caer. La gente que maneja las redes sociales, seguramente, vio semidesnuda a esta señora, con unas nalgas bien protuberantes, una amenaza para la vista de estos muchachos. Los jugadores de fútbol que viven encerrados, concentrados, y empiezan a ver unas nalgas como las de esta señora, lógicamente que los manes pueden alborotarse, cualquiera se alborota!”, señaló en su intervención el comunicador.
Emma López aseguró que la manera en la que se expresó Abel González es totalmente irrespetuosa e indignante y que además ataca la intimidad de las mujeres.
“Es un lenguaje que agrede, un lenguaje que vulnera los derechos de las mujeres, es un lenguaje que no ayuda a proteger la identidad ni la intimidad de ni siquiera de la víctima, alrededor hay cuatro o cinco hombres que aplauden y celebran, y también se vuelven cómplices cuando aceptan precisamente este tipo de violencia”, señaló la directora de la Red de Mujeres contra la Violencia en el Atlántico.
En su intervención, Abel González también justifica el mensaje que fue enviado supuestamente por el delantero Barranquillero a la esposa de uno de sus compañeros, señalando que Gladis Ortega le había sido “desleal” al paraguayo, por la forma en la que aparece retratada es sus redes sociales.
“Cuando una mujer se retrata así, sale públicamente, está gritando que su marido no le sirve, está pidiendo auxilio”.
Frente a este hecho, la directora de la Red de Mujeres en el Atlántico hizo un llamado a aquellos entes de control que regulan a los profesionales y a los medios, para que estos puedan proteger la identidad y la integridad de las mujeres.
“Estamos haciendo un llamado a otras instancias. Es más significativo que hagamos un llamado a todos los periodistas, porque hay muchos medios de comunicación que tienen microfoneros, hay jóvenes que agreden a las mujeres con su lenguaje, agreden violentan y lo que hacen es naturalizar y perpetuar esta violencia que este modelo patriarcal nos tiene definidas a través de los medios de comunicación”, concluyó López.