Camilo Enciso pide revocar los avales cuestionados del Partido de la U
Afirmó que su presidente, Aurelio Iragorri, desatendió la sugerencia de investigar, sancionar y expulsar del partido a los involucrados en escándalos de corrupción.
El exsecretario para la Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, envió una carta a Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U, pidiéndole que revoque los avales cuestionados, otorgados a “personas vinculadas con individuos gravemente involucrados con actos de corrupción y otros delitos”.
Afirma en la carta que Iragorri “desatendió” las sugerencias de investigar, sancionar y expulsar del partido a los miembros involucrados en escándalos de corrupción. Sugerencias que, según Enciso, radicó desde el 12 de octubre.
“La entrega de avales realizada por el Partido esta semana contribuye a perpetuar una estructura de poder que impide la consolidación de una democracia real, participativa y profunda”, dice Enciso sin aclarar a quiénes acusa de corrupción.
”El partido no ha adelantado las investigaciones correspondientes, el comité de ética cumplió un papel débil en la revisión de quienes aspiraban al otorgamiento de avales; el Partido no ha abierto espacios para nuevos liderazgos; y la agenda legislativa anticorrupción sigue estancada”, expresa la carta.