Reforma Política entra a cuidados intensivos
Senadores de La U, Cambio Radical y el Partido Conservador firmaron una carta pidiendo que se hunda la iniciativa. Diez liberales y el Centro Democrático también se oponen.
Los días de la Reforma Política parecen estar contados en el Congreso. Un grupo de 34 senadores del Partido de la U, Cambio Radical y el Partido Conservador suscribieron una carta en la que piden ‘hundir’ la Reforma Política por considerar que el texto propuesto para el último debate no recoge el espíritu de lo pactado en los acuerdos de paz de La Habana ni responde a una reforma estructural.
“Es una pieza de legislación inútil y dañina para el sistema democrática colombiano. No queda en pie ninguno de los tres pilares, yendo en contra del Acuerdo y añade disposiciones que eliminan avances anteriores”, señalan los congresistas firmantes.
Los congresistas, en su mayoría de la Unidad Nacional, añadieron en su carta que el proyecto “mina las bases de nuestro sistema democrático” y “debilita el sistema de partidos y la lucha por la transparencia del sistema electoral”.
Estas críticas se suman a las ya planteadas por 10 senadores liberales cercanos al exministro Juan Fernando Cristo, por la Misión de Observación Electoral y las Farc.