Gobierno no está dispuesto a suspender política de erradicación forzosa: Mininterior
Guillermo Rivera también afirmó que para el Gobierno la opinión de la fiscal de la CPI sobre la JEP es "muy positiva".
(Escuche aquí la entrevista: "Este gobierno siempre es dado al diálogo, pero no suspenderá política de erradicación")
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que el gobierno no cederá en frenar el programa de erradicación forzosa de cultivos de coca, a propósito del indefinido anunciado para esta semana por organizaciones sociales como Marcha Patriótica y colectivos cocaleros.
Rivera dice que “habrá diálogo” pero que “el gobierno no está dispuesto a suspender la política de erradicación forzosa. En esa materia el gobierno no va a ceder. Tenemos la voluntad y la certeza para cumplir las metas que el gobierno se autoimpuso. Y vamos a dialogar, pero con las líneas rojas que hemos planteado”.
Rivera además afirmó que el gobierno respeta las apreciaciones sobre la Jurisdicción Especial para la Paz que envió la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, advirtiendo que si la Corte Constitucional aprueba la JEP, tal y como está, muchos de los graves casos serán asumidos por este organismo internacional.
“Nos parece que la opinión que la fiscal sobre la JEP es muy positiva (…) Así como hay observaciones, esa carta destaca avances relacionados con que los perpetradores de grandes crímenes rindan cuentas”, afirmó Mininterior.