Graves irregularidades encontró la Procuraduría en la Supersalud
Según el auto del Ministerio Público, que ordena la sanción al superintendente Norman Julio Muñoz, el funcionario permitió el inicio de operaciones de Medimás EPS.
A partir de un gran número de denuncias, la Procuraduría General de la Nación logró identificar varias irregularidades que dieron paso para ordenar la suspensión provisional del Supersalud, Norman Julio Muñoz, por tres meses.
(Le puede interesar: Procuraduría suspende al superintendente de Salud)
Según el ente de control, la suspensión se debe a que Muñoz permitió y autorizó el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red que prestadores de servicio en el país. Así lo registra el auto del ministerio Público.
Además, según el documento que conoció La W, la sanción se toma por no haber iniciado procedimientos en contra de la EPS a pesar de las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento.
En el documento, la Procuraduría establece que a la Superintendencia de Salud llegaron más de 15.000 quejas, peticiones, reclamos y solicitudes sobre las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa promotora de salud Medimás S.A.S., sin que se hubieran tomado acciones.