Pulso entre ministro de Justicia y políticos por dirección de la Uspec
La W conoció que al despacho del ministro Enrique Gil Botero llegaron dos hojas de vida de las que deberá salir el próximo director de la entidad.
Pese al esfuerzo del ministro por tratar de despolitizar a la Unidad de Servicios Penitenciarios (Uspec), La W conoció que una vez se conoció que el Ministerio iba a declarar insubsistente a la directora Cristina Palau, el senador Luis Fernando Velasco habría acudido a la Presidencia de la República, presentándole dos hojas de vida al secretario de la Presidencia, Alfonso Prada.
Según fuentes del alto Gobierno, después de dicho encuentro, el secretario Prada le habría dado la orden al ministro de Justicia para que eligiera de ahí el próximo director de la Uspec.
Sin embargo, al jefe de la cartera de Justicia no le gustaron los candidatos. Según estableció La W, no solo las hojas de vida no cumplirían con los requisitos establecidos, sino que uno de los candidatos sería un dueño de una IPS.
Dicho candidato es, casualmente, oriundo del departamento del Valle. Por este motivo, esa fue la hoja de vida que más indignó al ministro, porque la Uspec va a licitar el sistema de salud de las cárceles en el país.