Envían a La Picota al exalcalde de Magangué, Marcelo Torres
El exmandatario es investigado por la presunta la celebración irregular de un convenio por más de mil millones de pesos, para alimentación de niños y mujeres embarazadas.
Tras una semana de audiencias, el juez segundo promiscuo municipal de Magangué, con funciones de Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Marcelo Torres Benavides, exalcalde de este municipio, que se cumplirá en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota, en Bogotá.
Esta decisión del juez fue apelada por la defensa de Torres, el abogado Javier Arriola Caro, quien busca la detención domiciliaria para el exmandatario.
A Torres le fueron imputados los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
Por su parte, el interventor del convenio, Jorge Prasca Mejía, permanecerá en el búnker de la Fiscalía en Cartagena hasta tanto se obtengan los resultados de la valoración médica que determinará si el estado de salud de Prasca le permite estar o no en un establecimiento carcelario.