Residentes de zona turística de Cartagena buscan frenar construcciones en el sector
A través de una acción popular, los barrios de Manga, Bocagrande, El Laguito y Castillogrande piden que se suspendan las licencias de construcción.
Las Juntas de Acciones Comunal de Manga, Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, se unieron para lograr sacar adelante una acción popular, con la que buscan que se ordene suspender las licencias de construcción en estos sectores.
Esta acción se tomó al considerar que las construcciones han generado grandes afectaciones en el sector.
“Ha sida dura esta batalla y nuestros barrios vienen padeciendo una alta densificación a causa del crecimiento desordenado de edificaciones, que son usadas para vivienda, centros comerciales y hoteles, las cuales se han hecho sin ninguna planificación urbana”, dijo Jesús Puello Chamié, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande.
Los residentes de estos barrios manifestaron la preocupación que les genera la prestación de servicios públicos, que en ocasiones colapsa. Además, cuestionaron que la movilidad se ha convertido en uno de los principales problemas.
“Otro gran problema es la movilidad que presentan estos barrios, sobre todo en las vías de acceso en la península de Bocagrande y Manga. Estos problemas generan dificultad a los moradores para ingresar a sus viviendas”, manifestó Puello Chamié.
Las Juntas de Acciones Comunal de estos barrios, ubicados en el sector turístico de la zona norte de Cartagena, anunciaron que la acción popular estaría lista dentro de un mes y esperan sea fallada a favor de ellos.