Un drone se convierte en el mejor aliado de los hospitales en Suiza
Los hospitales y laboratorios empezarán a utilizarlos para llevar muestras de sangre de un edificio a otro y agilizar así un proceso urgente.
La compañía californiana Matternet acaba de hacer historia, después de que haya obtenido permiso para utilizar sus drones automáticos en Suiza con el objetivo de transportar las muestras y resultados de análisis de sangre. A partir del mes que viene, por lo tanto, los ciudadanos del país centroeuropeo podrán ver volando por el cielo estos pequeños aparatos desde el laboratorio al hospital y viceversa.
"Este tipo de pruebas que necesitamos que sean transportados son, por naturaleza, urgentes e individuales. Se necesita alguien que los venga a buscar, a veces se utiliza un taxi en ciertos casos, pero cuando tienes un sistema como este, que es autónomo y fiable, lo transforma todo por completo", ha asegurado Andreas Raptopoulos, director ejecutivo y cofundador de Matternet, en conversación con el portal especializado The Verge.
La empresa ha aprovechado la ocasión, además, para diseñar una especie de buzón de dos metros cuadrados de tamaño que se instalará en los tejados o la planta baja de hospitales y laboratorios y en el que el nuevo vehículo aéreo no tripulado podrá depositar y recoger los paquetes.
"Está equipado con una tecnología que guía al Drone M2 de Matternet con mucha precisión para que aterrice en la plataforma de la estación. Después de aterrizar, la estación agarra el drone y le cambia automáticamente la batería y la carga eléctrica", han explicado desde la compañía a través de un comunicado en el que también han anunciado su deseo de exportar este innovador sistema a Reino Unido y Alemania.