Nuevo intento por revivir el Tribunal de Aforados
La Alianza Verde radicó una iniciativa en el Congreso de la República.
La Alianza Verde, en cabeza de las congresistas Claudia López y Angélica Lozano, radicó en el Senado de la República un proyecto de ley con el que se buscará revivir el tribunal de aforados que la Corte Constituciónal declaró inexequible, en el marco de la Reforma al Equilibrio de Poderes.
El proyecto prevé que este tribunal, que estará encargado de investigar, acusar y juzgar a los funcionarios aforados, pertenezca a la rama judicial y que esté compuesto por siete magistrados que serán elegidos por las altas Cortes, la Cámara de Representantes y el Senado, previa nominación por parte de las 10 mejores universidades del país.
La senadora López aseguró que a ese tribunal "llegarán los sabios de Colombia. Personas de más de 60 años con 30 años de experiencia y que saldrán a pensionarse y no a hacer negocios".
Esta iniciativa, que se da raíz de los recientes escádalos de corrupción en la justicia, se tramitará de forma paralela a la iniciativa oresentada por el Gobierno en la Reforna Política.