Colombia y Brasil desarrollaron encuentro binacional en la frontera colombo-venezolana
Las autoridades de ambos países analizaron la migración de venezolanos.
El encuentro se desarrolló en la casa del general Santander en el municipio histórico de Villa del Rosario y contó con la presencia de delegados del Gobierno Nacional, la cancillería de Brasil, Colombia y las principales autoridades de Norte de Santander.
Kristian Krüger, director de Migración Colombia, señaló "en materia de reporte cifras podemos decir que se mantienen, es una migración alta pero no se ha sufrido ninguna modificación en las últimas semanas, tenemos cerca de 25 mil venezolanos ingresando y 25 mil saliendo".
"Se ha incrementado el número de solicitudes para la TMF (Tarjeta de Movilidad Fronteriza), lo cual es positivo, porque estamos incentivando que las personas que ingresen a nuestro territorio lo hagan plenamente identificadas". Señaló Krüger
Las autoridades adelantan acciones para reforzar la seguridad en la línea divisoria, además, se revisaron las instalaciones de un albergue temporal que se está acondicionado en la frontera y el trabajo de la casa de paso "Divina Providencia" perteneciente a la iglesia católica, que brinda alimentos a los venezolanos.