Jamás he ofrecido o entregado recursos para influir en decisiones judiciales: Ramos
"Los tres años y tres meses que estuve privado de la libertad, le darán buena cuenta del proceso judicial", manifestó el ex gobernador de Antioquia.
“Mi comportamiento siempre ha sido apegado a la ley. Jamás he ofrecido o entregado, directamente o por interpuesta personas, recurso alguno (…) o he buscado influir en alguna decisión judicial”, precisó Luis Alfredo Ramos, al hacer claridad sobre los presuntos pagos hechos por él para buscar favorecimientos en su proceso ante la Corte Suprema de Justicia.
Partiendo de que su proceso “ha sido absolutamente transparente y leal”, el ex gobernador de Antioquia solicitó a las autoridades competentes que le escuchen de manera inmediata, con el fin de que, tanto la Justicia como los colombianos, conozcan cualquier actuación relacionada con el mencionado proceso.
Así mismo, Ramos Botero aclaró que no tiene relación alguna con los magistrados mencionados en la investigación, pues todo su proceso se adelantó ante la Sala Penal de la Corte en audiencias públicas, donde quedaron en evidencia los falsos testimonios en su contra.
De igual forma, Luis Alfredo Ramos Botero fue enfático en que los tres años y tres meses que estuvo privado de la libertad, “le darán buena cuenta” a los colombianos del proceso judicial que afrontó.
Finalmente, Luis Alfredo Ramos recordó que el pasado 23 de agosto le solicitó al fiscal general de la Nación levantar la reserva sobre todas las pruebas que respondan en su despacho relacionadas con cualquier mención en su nombre, sin obtener respuesta alguna a la fecha.