Álvaro Osorio no participó en el archivo de la investigación contra Hernán Andrade
Se trata del proceso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia contra el Senador Huilense por enriquecimiento ilícito pero que después de 6 años fue archivado.
Al extraño giro que tuvo el proceso del senador Conservador Hernán Andrade en la Corte Suprema de Justicia, cuando después de 6 años de investigaciones fue archivado su caso por presunto enriquecimiento ilícito, La W pudo establecer que el magistrado ponente de dicha decisión fue Luis Guillermo Salazar, sin embargo, no contó con la colaboración del magistrado auxiliar Álvaro Osorio.
Osorio, quien trabaja en la Fiscalia desde 1992 como Fiscal de Carrera, colaboró en una comisión de servicios en la Corte Suprema de Justicia, entre febrero de 2015 y agosto de 2016, llegando al alto tribunal seis meses después de haberse archivado la investigación del politico conservador Hernan Andrade.
El 1 de septiembre de 2016, retornó al ente acusador como director de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas. Osorio no tuvo relación alguna con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien llegó a la Fiscalia en octubre pasado.