UAESP le declara incumplimiento al operador del Relleno Sanitario Doña Juana
Esto es el resultado de la indebida gestión técnica en los procesos de coberturas y control de vectores, falta de previsión y de acciones suficientes de control
Luego de la Audiencia Pública realizada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP-, durante el día de hoy, en contra del operador del Relleno Sanitario Doña Juana, se evidenció el incumplimiento de dicho operador, generando una multa equivalente a 150 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
Esta sanción es el resultado de la indebida gestión técnica en los procesos de coberturas y control de vectores, además de la falta de previsión y de acciones suficientes de control estipuladas dentro del contrato suscrito entre la UAESP y CGR en el año 2010.
Es de resaltar que a la fecha, el operador del Relleno Sanitario Doña Juana, ya había sido sancionado por no cumplir con la construcción de las chimeneas pactadas en el contrato, aumentando así los riesgos de estabilidad del terreno del relleno y la explotación del Biogas que se deriva de la gestión y operación de la concesión.
Dicha sanción quedó en firme el pasado 9 de mayo de 2017 a través de la Resolución No. 189 de 2017, con un monto que supera los 110 millones de pesos.