En Timbiquí, Cauca, darán último adiós a niña víctima del “paseo nacional”
La pequeña Leidy Hurtado de seis años de edad será sepultada en la vereda Santa Rosa, en la Costa Pacífica del Cauca. Su familia está indignada con la EPS Salud Vida.
Hacia las tres de la tarde de este miércoles, en la vereda Santa Rosa, municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica del Cauca, familiares y amigos darán el último adiós a Leidy Hurtado, la menor de seis años de edad que fue trasladada hasta Barranquilla para un tratamiento médico.
María Martínez, madre de la menor víctima del “paseo nacional”, dijo que solo después de cinco días pudo trasladar el cadáver de su pequeña desde la capital del Atlántico a la ciudad de Cali, y posteriormente a su tierra natal.
“Gracias a la ayuda de la Alcaldía que coordinó con la EPS, esperamos llegar en la mañana de este miércoles al pueblo y luego a la vereda, para dar el último adiós a mi hija”, narró la ciudadana.
Es de recordar que a finales del año 2016, la menor había sido remitida desde Cali a Barranquilla, donde le diagnosticaron leucemia. Los familiares de Leidy todavía no se explican por qué la trasladaron a una ciudad tan alejada, cuando el tratamiento que requería pudieron efectuarlo en la capital del Valle.
Además, la madre dijo que mientras la niña estuvo hospitalizada en la ESE Cari de Alta Complejidad, no recibió atención de calidad y la EPS las dejó abandonadas.
“Allá la EPS me dejó abandonada totalmente, prácticamente se olvidó de que estábamos allá”, sostuvo.