Zonas veredales de las Farc han costado $205.000 millones
Los campamentos comenzaron costando $56.000 millones. El más reciente contrato suscrito es para culminar los del Guaviare, Nariño y Caquetá.
El Gobierno firmó un nuevo contrato por $29.182 millones para terminar las zonas veredales para las Farc ubicadas en el Guaviare (Colinas y Charras), Nariño (Betania y Variante) y Caquetá (El Carmen, Miravalle y La Esperanza).
Con esta nueva contratación, coordinada desde el Fondo de Programas Especiales para la Paz, el costo de los campamentos se aproxima a los $205.000 millones.
"Se presentaron variaciones respecto de Integrantes de las Farc que arribaron a las ZVTN y PTN - frente a los inicialmente previstos -, así como requerimientos adicionales por parte de miembros de esta organización, respecto de las áreas comunes, baños y alojamientos, que hicieron necesario adelantar negociaciones frente a estos aspectos e implementar ajustes en las especificaciones inicialmente estipuladas"; dice el contrato suscrito con Luis Eduardo López, de la Unión Temporal Luvic.
Las zonas veredales comenzaron costando 56 mil millones. Luego les adicionaron 108 mil millones; el pasado 28 de junio suscribió otro por 12 mil millones para terminar la zona veredal de Mesetas en el Meta, donde se hizo el evento de dejación del 100% de armas individuales de las Farc. Y ahora suman este nuevo contrato por 29 mil millones.
El Gobierno también tiene pensado contratar por $8.000 millones a un nuevo operador de las zonas veredales, que entran a una nueva fase a partir del 1 de agosto.