Concejal de Turbo presuntamente lideraría banda dedicada al despojo de tierras
Mediante amenazas y acciones atemorizantes a los propietarios de los predios que fueron adjudicados por el INCODER, los coaccionaban.
La Policía Nacional logró la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada al despojo de tierras, que al parecer era liderada por Sergio Narváez Tapias, actual concejal en función del municipio de Turbo.
Según el informe de las autoridades, Narváez Tapias, era el encargado de seleccionar los predios con mayor valor comercial para sus actividades delictivas.
Con las investigaciones, se evidenció que cinco personas estarían coaccionando mediante amenazas y acciones atemorizantes a los propietarios de los predios que fueron adjudicados por el INCODER entre los años 1979 y 1984, cuyo valor comercial se había incrementado en un 100%.
“Los Guerreros” como se hacían llamar, deberán responder por los delitos de constreñimiento, amenazas y concierto para delinquir, ante la Fiscalía Especializada.
Su modus operandi, según las autoridades, se basaba en invadir los predios con personas del común a los cuales les pagaban sumas entre 10mil y 20mil pesos, con el fin de manifestar la propiedad de los terrenos, estas personas eran reclutadas haciéndose pasar por falsos reclamantes mediante la intimidación a sus propietarios.
Cabe resaltar que “Los Guerreros” no está reconocida ante el Ministerio del Interior, ni tampoco registra solicitud para que sea reconocida como comunidad afectada por el conflicto armado.