Wilfran Quiroz pretendía obtener identidad falsa para salir del país y fugarse
La Policía de Cartagena dijo además que Quiroz hizo maniobras para evitar ser capturado.
La Policía Metropolitana de Cartagena reveló detalles de la captura de Wilfran Quiroz, dueño y constructor del Edificio Portal de Blas de Lezo II, que colapsó el 27 de abril. Las autoridades indicaron que las labores investigativas desplegadas por funcionarios de la Policía, el CTI y Fiscalía Cuarta Seccional, permitieron judicialización, ubicar y capturar a Quiroz.
La policía emprendió los operativos, luego que el Juzgado Cuarto Penal Municipal emitiera la captura contra Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor.
“Es así como este equipo interinstitucional desplegó labores investigativas para obtener la ubicación de Wilfran Quiroz, propietario del edificio colapsado, quien habría viajado a la ciudad de Bogotá con el fin de obtener una identidad falsa para salir del país”, dijo la Policía de Cartagena.
Según las investigaciones, Wilfran Quiroz tomó un vuelo desde Bogotá a Barranquilla, al parecer, con el fin de evitar su ingreso a Cartagena, y no alertar a las autoridades policiales quienes seguían su pista.
“Al llegar a Barranquilla se desplaza por vía terrestre, abordando un bus intermunicipal hacia Carreto, centro de Bolívar, a una finca de su propiedad, donde pretendía ocultarse para evadir el cerco policial, luego que los medios nacionales y regionales dieran a conocer las órdenes de captura emitidas en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación”, confirmaron las autoridades.
Señalaron que el implicados, buscaba eludir controles policiales desplegados sobre las principales vías en los departamentos del Atlántico y Bolívar, usando una mototaxis de la zona, para pasar desapercibido frente a las autoridades que dirigían su búsqueda.
“Al momento de ser requerido por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Cuerpo de Investigación Criminal CTI, en la vía que comunica Calamar y Carreto, se identificó con el nombre de David, no contando con la pericia y audacia de los investigadores, quienes contaban con su plena identidad”.
De manera simultánea, en allanamiento desplegado en una vivienda ubicada en el barrio La Consolata, fue capturado Luis Eduardo Agresor Torres, quien era el maestro de la obra colapsada. Mientras que Luis David Quiroz Camero, fue capturado en el barrio Alto Bosque, cuando departía con varios amigos en un establecimiento público.