Santa Marta: 9.000 vehículos por año llegarán al puerto
La naviera Hyunday Glovis arribará una vez por mes al puerto samario en buses propios.
Desde el Puerto de Santa Marta se concretó el arribo mensual de nuevas cargas de vehículos provenientes de México a través de la gigante Hyundai Glovis con la marca Kía en dos modelos: Cerato y Río.
Con esta operación se va a garantizar el ingreso de 9.000 vehículos de esa naviera, que se movilizarán anualmente por el puerto samario debido a que sus bajas condiciones de humedad y salinidad, además de las aguas profundas, han atraído el interés de los negocios de importación hacia Santa Marta.
La nueva operación estará a cargo de Fast Terminal, empresa que posee records nacional de descargue de 400 vehículos por hora y es actualmente la más competitiva del país. Así mismo, en esta tarea importadora se implementará un buque con más de 30 trabajadores.
Los vehículos que ingresen al país a través de esta operación mensual tendrán alistamiento en la Zona Franca de las Américas y posteriormente será distribuido a los concesionarios en todo el país.
Este acuerdo comercial es producto de la entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción de KIA Motors ubicada en el estado de Nuevo León, ciudad de México, la cual contó con una inversión de 2,300 millones de dólares.
Con esta operación el Puerto de Santa Marta continúa consolidándose como el terminal más importante del caribe colombiana para importación de vehículos.