Córdoba: 12 miembros de las Farc fueron retirados de Gallo
Las autoridades confirmaron que los guerrilleros recibirán atención médica especializada.
El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, confirmó que 12 de los 115 miembros de las Farc que acampan en la vereda Gallo de Tierralta, fueron retirados de la zona de concentración por serias afectaciones de salud, tras padecer enfermedades como paludismo.
“Lideramos una misión humanitaria; se trasladaron 12 miembros de las Farc y se les dio a cada uno una atención especializada para atender enfermedades específicas y otros para programar eventuales operaciones”, expresó el funcionario.
Según el funcionario, los guerrilleros recibieron la atención médica en el casco urbano de Tierralta, la cual se había demorado porque uno de los jefes de la organización Joverman Sánchez Arroyave, alias Manteco, había ordenado la no salida de ninguno de los acampantes porque recientemente uno de ellos conocido como alias Náder, fue capturado por estar por fuera del punto de concentración en Gallo, tras ir en busca de ayuda médica.
Cabe indicar que a las graves situaciones en materia de salud se suman otras problemáticas como los retrasos en los trabajos que se adelantan en la zona campamentaria donde finalmente serán alojados los guerrilleros. Las obras no alcanzan ni el 50% de ejecución.