Nuevas denuncias de supuesto acoso sexual en la Policía
El coronel (r) Reinaldo Gómez envió una carta al director de la Policía en la que afirma que se ignoró una investigación por acoso sexual a dos cadetes.
Una nueva denuncia por supuesto acoso sexual dentro de la Policía se conoció a través de una carta que envió el coronel (r) Reinaldo Gómez al director de la Institución, general Jorge Hernando Nieto.
En la misiva el coronel (r) Gómez, quien además fue el que denunció las supuestas presiones sexuales del general Rodolfo Palomino, afirma que a pesar de que una cadete denunció que el capitán Jorge David Moreno, quien es oficial de la Escuela General Santander, la había acosado a ella y a otras compañeras, la investigación fue archivada a favor del oficial.
"Ellas pasaron el respectivo informe y extrañamente la Inspección General, en cabeza del señor mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo, minimizó dicho caso y archivó la investigación a favor del capitán, según la cadete, porque dicho oficial es familiar de un general Moreno".
El coronel (r) Gómez relaciona este caso de supuestas presiones sexuales con lo denunciado en la Comunidad del Anillo y afirma que es evidente que están en el mismo contexto. "El Inspector General debió llevar a fondo este caso y establecer los responsables del mismo", dice la misiva.
Para el coronel (r) Gómez también hubo una irregularidad por parte del general Londoño, director de la Escuela de Cadetes General Santander, pues "también se puede deducir una acción omisiva" ya que la cadete "le había informado".
Según el coronel (r) Gómez, en la "comunidad del anillo" hay un "componente activo y uno pasivo u omisivo", como se evidenciaría en este nuevo caso.